Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso (puede consultar la Política de Cookies ). Si no está de acuerdo puede cambiar la configuración de su navegador. ACEPTAR

MANN-FILTER

ACTUALIDAD AFTERMARKET

Categoría AUTOMOVILISMO Enero 2020

“Nunca pensé en llegar a acabar 30 Rally Dakar, mi ilusión era acabar el primero”

El catalán Xavi Foj celebra su trigésimo aniversario en Arabia Saudí

Los filtros MANN-FILTER vuelven al Dakar 2020 para apoyar, por séptimo año consecutivo, al piloto en la carrera más dura del mundo

El 5 de enero arranca en Jeddah el Dakar 2020, el primero que se celebra en Arabia Saudí y en Asia. El 17 de enero solo dos pilotos, uno en coche y otro en moto, se coronarán como reyes de la carrera más exigente del mundo. Entre los competidores estará Xavi Foj, el piloto español con más ediciones del Dakar a sus espaldas, que competirá para conseguir cruzar la meta de Qiddiya.

Este año el equipo español es más numeroso que el de los últimos años en Sudamérica. En la categoría de coches hay 86 pilotos inscritos, de los cuales trece son españoles. El catalán Xavi Foj se enfrente a su trigésimo Rally Dakar, un hito entre los competidores españoles que le posiciona como “Dakar Legend“. “Nunca pensé en llegar a esta cifra, mi ilusión era acabar el primero, y después el segundo y después el tercero, y así hemos llegado hasta aquí.  Es una bonita manera de celebrar el 30 aniversario en un país nuevo, con un recorrido diferente, muy atractivo y a la vez muy duro“ afirma Foj.

Al igual que en ediciones anteriores, el equipo de Xavi lo completan Nacho Santamaría, un excelente copiloto que se ha encargado también de supervisar la preparación del coche, Quim Rodón como jefe de mecánicos y la asistencia de TH Trucks. “Como en los últimos años, competimos en la categoría T. 1 con el Toyota Land Cruiser. El coche es el mismo del año pasado, hemos mejorado algunos detalles, pero en esencia, es un coche de serie con leves modificaciones, no un prototipo. El reglamento es inflexible y la alternativa, intentar volver a T.2, es imposible, porque comprometería mucho el logro de nuestro objetivo, que es llegar a la meta de Qiddiya” afirma el piloto catalán.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA