Filtro de aire

El filtro de aire está situado en el paso de aire al motor y tiene como misión retener las pequeñas partículas sólidas que puede contener el aire que succiona el motor. Un filtro de aire eficiente es la base para una combustión óptima del carburante.

El mantenimiento de este filtro influye también de manera importante en la duración del motor. Un filtro de aire sucio reduce el caudal de aire que entra al motor y, por tanto, su potencia. Si entra agua en el cuerpo del filtro (por la lluvia copiosa, por ejemplo) ya no se puede garantizar el correcto funcionamiento de los filtros de aire simples. Lo que provoca la una reducción de la potencia del motor.

Se recomiendan revisar el filtro de aire cada 10.000 kms y sustituirlo cada 20.000 kms (dependiendo del plan de mantenimiento del fabricante y de las zonas por las que circule).

¡RECUERDA!
Los filtros de aire baratos pueden provocar fugas debido a su fragilidad y mala instalación. ¿Posibles consecuencias? Mensajes incorrectos en la electrónica de a bordo, que a menudo causan un deterioro (y costes) considerables. Confía en MANN-FILTER, somos una marca fabricante de primer nivel.